jueves, 9 de agosto de 2007

ESCLAVITUD-ESCLAVITUD.ES

Ando sorprendido porque Mauritania ha aprobado castigar con 10 años de cárcel a todo aquel que tenga esclavos o promueva esta práctica abolida en el país desde el año 1981. Claro que no se que es lo que más me sorprende:
-Que se aboliese en 1981, es decir, hace dos días.
-Que hasta hoy no hayan decidido “perseguir” esa práctica.
-O bien que la esclavitud exista a cinco horas –o menos- de vuelo de nuestra casa y ni nos hayamos enterado.

Tengo que decir que estos días ando algo mosqueado con otro tipo de esclavistas que han proliferado en occidente; los bancos:
Fíjate en cómo han cambiado las cosas en unos años.
Antes te comprabas un coche a toca teja y ahora se compran por 400 euros al mes en 80 cuotas, lo que quiere decir que la número 81 será el impuesto de desguace de vehículos y vuelta a empezar.
Las hipotecas se pueden pagar en cómodos plazos (el 60% de tu sueldo) y en 50 años. Justo a tiempo para hacer una hipoteca inversa sobre tu piso para complementar la jubilación.( Ya sabes, hipoteca inversa es que el banco te da una cantidad al mes con tu casa como garantia y que devolverán tus herederos). A tu muerte, tu hijo “hereda” el coste de esa hipoteca inversa más los intereses, lo que le obliga a volver a hipotecar el piso durante otros añitos. Así y gracias al sistema podrá completar un día su jubilación con una inversa y vuelta a empezar.

Auguro pues el nacimiento de un nuevo tipo de esclavos en el momento que desaparecen otros…o algo todavía peor. Tal vez la nueva esclavitud conviva con la vieja, y es que si en Mauritania se abolió en el 81 y hasta hoy no han decidido perseguirla, hasta que esto se haga efectivo pueden pasar otros 16 años. Para entonces habrás pagado ya el 40% de los intereses de tu hipoteca.El capital mejor no lo calculas.

1 comentario:

Carol dijo...

Mi más sincera enhorabuena, de verdad, toda tu web es magnífica. COMENTARIOS, FOTOS.... genial, de veras.
Carol.