domingo, 21 de septiembre de 2008

ENRIC (CHORIZO) DURAN. ROBIN DE LOS BANCOS


Apreciado Enric Duran: Me caíste bien al primer momento, para qué ocultarlo. Eso de robarles más de 490,000 euros a los bancos y luego publicar una revista contando tu hazaña es todo un punto. En una sociedad carente de valores y de héroes un Robin Hood dando patadas a las entidades que nos tienen cogidos a todos por las vergüenzas tiene las simpatías aseguradas. 
Pero afortunadamente me di unos días antes de airear mi opinión,  y una vez apagada la sonrisa que me arrancó tu historia me he dado cuenta de obvio: Eres un sinvergüenza más. Graciosillo, eso es cierto, con sentido del humor, no te lo negaré, pero además de ladrón, manipulador. Aireando tu gesta buscas la complicidad del resto. 
De nada sirve la excusa de que eres un anti-sistema y esa es tu manera de luchar. Puede que no sea más que una postura y te lo hayas pasado en grande con los 490,000 euros, o puede que hables en serio. En ese caso luchar contra el sistema debe ser lo que más te satisface y has robado para disfrutar a lo grande sangrando a tu enemigo.
Por ahora te quedas con los políticos corruptos y los destructores  (constructores) de territorio. Ellos, como tú, siempre tienen un motivo para hacer lo que hacen. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero te has leído la revista? no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Marta C dijo...

La revista, amigo no es más que la manera de airear la lo que hace, no és ni lo que la ha provocado ni mucho menos se ha invertido el dinero en ello.
Duran no se ha quedado el dinero para publicar una revista, se ha quedado el dinero, ha disfrutado en su lucha contra el sistema y luego lo ha comentado en una revista.

Anónimo dijo...

Los bancos se merecen eso y mucho más. Este tío es el rey.

toni marqués dijo...

hola anónimos. No me importa si lo merecen o no, si el sistema és o no corrupto. No es el tema. Es que en este caso ni siquiera se puede decir que el fin justifique los medios porque no hay un fin claro. Yo no lo justificaría ni en el caso que hubiese dado el dinero a los pobres, pero la realidad es que no ha hecho ni eso.

Anónimo dijo...

Amiga Marta te dejo un resumen de lo que en la revista se trata: ( no solo explica su gesta)
Los bancos nos roban. El 95% del dinero es creado por bancos privados a través de créditos sin una base de dinero real y encima tenemos que pagarles intereses. Guerras y finanzas se retroalimentan. Los poderes financieros se apropian de los recursos naturales y humanos del planeta y debido a su necesidad de mantener un sistema de crecimiento exponencial para poder sobrevivir, nos endeudan el presente y nos hipotecan el futuro sin vergüenza alguna. La crisis energética y el cénit del petróleo son temas cada vez más presentes e inaplazables, a la vez que la crisis alimentaria, consecuencia de la pérdida de soberanía alimentaria debida a la concentración del poder en pocas empresas y de la especulación que se traslada a los alimentos básicos de los países más pobres. Y ante esto, ¿callamos? ¡Los movimientos sociales no queremos quedarnos callados!”
Enríc Duran da en la revista datos muchísimos datos de como funciona este monstruo capitalista y que nunca saldrán en los medios de comunicación (mas que nada porque los grandes medios están controlados por el propio sistema) es digno de leer. Un saludo Marta.

marta c dijo...

Solo contestame a una pregunta, ¿Vale?. Para denunciar la lamentable y vergonzosa manera de actuar de los bancos ... ¿es necesario robar?.
Para algo hay blogs.
Y otra cosa. ¿Necesitas tu esa revista para saber como funciona el capitalismo?
No me gustan los bancos y por eso los uso poco, pero tampoco me gustan los empresarios que abusan de sus trabajadores y no por ello les quemo el negocio.

Anónimo dijo...

Te contesto, en mi opinión Enric no ha robado, mas que nada porque !ese dinero que le prestaron los bancos no existe! a ver si lo entiendes, el dinero se crea a partir de una deuda,te prestan un dinero ficticio que nosotros valoramos como real porque así está formado el sistema, cuando tu pagas esa deuda es cuando el dinero se hace realmente material dentro del sistema, la cosa funciona así: imagina que tienes 10 millones de euros y creas un banco con ese fondo, pues las leyes actuales te permiten prestar 100 millones,y tu lo prestas todo y exiges que te lo devuelvan con intereses, ¿ quien roba a quien?.

Dicho esto te dejo una reflexión de Enric que sale en la revista:

"¿Por qué los Estados tienen que pagar intereses a su banco central para así poder financiar el gasto público, cuando es dinero que podrían crear directamente los Estados en el momento de realizar estos gastos?
Quizás la única respuesta lógica que se nos puede acudir es que la banca es quién controla a los gobiernos y no al revés, ¿no?"

Banqueros que controlan los gobiernos mas importantes del mundo, financian guerras especulan con el hambre y el sufrimiento en el mundo, controlan los medios masivos de comunicación.... todo.

Enric solo ha dado un ejemplo de que si queremos tenemos la posibilidad de no aceptar este sistema corrupto que a parte del dinero nos roba la humanidad. Crear un debate social y demostrar que hay alternativas para construir un mundo mejor sinceramente creo que no lo podría haber echo mejor, pacíficamente y sin quemar nada.

rmc dijo...

Hola anónimo de 24 sep..
No he podido leer la revista y me gustaría saber donde encontrarla..
Hay algo que no entiendo. Me parece muy bien lo que dices, pero él si ha retirado algunos fondos. El dinero no será real, pero él fue al banco y le dieron algo con lo que pagó la revista. ¿no es así?.
Un dinero que no se había "ganado". Que no era suyo.
Verdadero o ficticio, nos guste o no , lo necesitamos para vivir.

Anónimo dijo...

Hola rmc, ésta es la dirección de la revista:
www.17-s.info
Ahí encontraras parte de los artículos de la revista en varios idiomas también una descarga de ésta en formato .pdf de momento solo en catalán, pero están trabajando en la traducción.


Tu dices que el dinero que retiró Enric de los bancos no se lo ha ganado, y yo te pregunto, ¿y los bancos si se han ganado el derecho a cobrarte intereses por un dinero que crean de la nada?
si el dinero se crea de la nada, ¿por que lo crean empresas privadas y no los estados? ¿por que si esas empresas privadas se van a la quiebra el estado las rescata dándoles inyecciones de liquidez con el dinero de nuestros impuestos?
¿quienes gobiernan realmente y que planes tienen?

¿Podemos hacer algo para cambiar ésta situación?
Enric está deseando que lo denuncien y lo juzguen para poder poner al sistema entre las cuerdas, lo está haciendo por que cree que podemos darle la vuelta a este sistema capitalista e inhumano, ese es el fondo de su acción, pero solo lo conseguiremos si cuando llegue ese día estamos con el.