miércoles, 24 de diciembre de 2008

MENSAJE NAVIDEÑO DIFERENTE

El presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad no deja de sorprenderme.
El día de Navidad, al igual que muchos líderes religiosos y políticos ha lanzado un mensaje al mundo. A través de un canal británico asegura que si Jesucristo viviese sería un defensor de los más desfavorecidos, en una clara alusión al conflicto Israel-Palestina. Textualmente, ha recordado que Jesús el Hijo de María es el abanderado de justicia, del amor por todos los seres humanos y de la lucha contra la tiranía, la discriminación y la injusticia.
Ahmadinejad está consiguendo, esquivar el golpe mediático en su contra y lo está aprovechando a su favor. El líder pintado como radical, habla de Jesucristo en los mismos términos que lo hace el Corán; con respeto.
Estés o no de acuerdo con su política, es hora de que empecemos a aceptar que Irán ha sido y seguirá siendo una gran poténcia que tiene mucho que decir en el equilibrio mundial.
No apruebo que mantenga la pena de muerte, como China, o EEUU, ni que no sea claro con su carrera nuclear; pero eso no lo convierte en alguien que no deba ser escuchado

1 comentario:

Liberto Brau dijo...

Hace más de un mes que no paso por tu “casa”, espero-deseo que me disculpes pues he estado de viaje vagamundeando y en Essaouira escribiendo los dos últimos capítulos de AMANECE PÚRPURA y buena parte del próximo que espero publicar para tus ojos en los próximos días. Ayer tarde llegué a la isla a pasar estos días de Navidad y del nuevo año. Ya descansado aprovecharé estos días “en paz” para visitaros, mis lectores, y beber una copita del champagne de vuestras palabras. El que escribe debe leer, por supuesto. En esta ceremonia de la lectura fundamenta su alquimia.

Que seas feliz… No hay nada mejor ni superior que te pueda regalar hoy… Te lo escribo de corazón.

Liberto-Pau_Pablo