sábado, 19 de septiembre de 2009

CUMPLIENDO SUEÑOS















La guía de Bhután está ya manoseada y paseada y no es para menos. La primera vez que oí hablar del Reino de Bhután fue a raíz de una exposición itinerante que enseñaba como se vivía en esa parte del Himalaya; recuerdo unas tiendas de campaña primitivas y los vestidos tradicionales. No creo que yo tuviese más de 20.
Hace unos cuatro años me puse en contacto con una agencia de ahí para que me gestionasen el visado, pero la burocracia y el tiempo que tardaba el permiso para entrar me hicieron desistir.
Volví a intentarlo cuando Localia tv estaba a punto de cerrar; la fecha prevista para echar el cierre era Octubre, un buen mes para viajar a los Himalayas y además el que la ciudad donde aterrizan los vuelo se llame Paro, me pareció una señal para un futuro parado. Pero la cosa se retrasó y cerramos en Enero que ya no es época y acabé en Rwanda. (Nada que ver, per ya sabéis que no tengo personalidad y soy algo veleta).
Hace dos años planeé un Birmania Bhután y resultó que el vuelo de Yangoon a Paro había desaparecido y nos quedamos en Birmania que tampoco estuvo mal.
Y ahora, al fin, despues del susto de hace unos días cuando nos anularon el vuelo, parece que al fin si que vamos. Con tres días de retraso (que mataremos en Katmandu) el jueves (DM) volamos al fin a Bhután.
En fin, que si uno se empeña, al final los sueños se cumplen (aunque sea a la cuarta).

Dudas mientras preparo la maleta: ¿Y si es una chorizada?, ¿ y si resulta que Bhután no es diferente a otros sitios? ¿Se habrá inventado alguien la leyenda del ultimo Shangri-la?

Os cuento...

1 comentario:

Carme dijo...

Hola!! Me parece que te leí en un hilo que abriste en el foro lonely planet, ¿es posible?

Un saludo,
Carme