martes, 1 de junio de 2010

José Carlos Llop y su ciudad sumergida.

El viernes me encontré a José Carlos Llop en una cena y le confesé que tenía pendiente "En la ciudad sumergida", su última novela.

.-Te gustará -me dijo- es mi novela más ambiciosa. Ambiciosa porque he logrado escribir lo que quería escribir.


Al día siguiente bajé a la librería y me hice con un ejemplar (no se pude comprar par ebook). En ella estoy, en una ciudad desconocida hasta hoy... Descubriendo calles como Vía Alemania o Vía Roma en las que he gastado muchas suelas, asombrado de cómo Llop es capaz de ver hasta el más mínimo detalle donde a mi la cotidianidad me ciega y me anula los sentidos.

Desde el domingo veo mi ciudad como si fuera otra... o tal vez empiezo a verla por primera vez.

Por supuesto la recomiendo.